XXIV Reunión de la Asociación de Cirujanos del Norte
   Viernes, 16 de Noviembre de 2018
 
  Buscador
Saluda
Comités
Junta Directiva ACN
Programa Científico
Inscripción
Comunicaciones
Sede de la Reunión
Fechas Importantes
Información General
Secretaría
Agradecimientos
 
Inicio > Información General
Información General

Sede de la Reunión
La XXIV Reunión de la Asociación de Cirujanos del Norte tendrá lugar el día 2 de Junio de 2017, en el Complejo Bizkaia-Aretoa - Sala Baroja, Abandoibarra Etorb., 3, 48009 Bilbao, Bizkaia.


Reunión declarada de interés sanitario
 
DECLARACIÓN DE INTERÉS SANITARIO: En trámite.


Bilbao
Bilbao es un municipio situado en el norte de España y una villa de dicho municipio, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. La villa de Bilbao es la capital y única localidad del municipio, y con 345 141 habitantes según el padrón de 2015, es la urbe más poblada de la comunidad autónoma, siendo la cabecera del área metropolitana de Bilbao, una conurbación de más de 900 000 habitantes que se extiende a lo largo de la ría de Bilbao o del Nervión. El núcleo urbano se encuentra rodeado por dos cadenas montañosas con una altitud media que no supera los 400 metros. Estas cadenas forman algunos de los límites naturales del municipio. Desde su fundación, a finales del siglo XIII, fue un enclave comercial que gozó de particular importancia en la cornisa Cantábrica.

Bilbao



Organiza
 
Asociación de Cirujanos del Norte
 
Asociación de Cirujanos del Norte
Web: http://www.acirujanosnorte.es
 
Hospital Universitario Basurto
 
Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo
Hospital Universitario Basurto

Web: http://www.hospitalbasurto.com
 
Dpto. de Cirugía y Radiología y M.F. - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
 
Dpto. de Cirugía y Radiología y M.F. - UPV/EHU
Web: http://www.oc.lm.ehu.eus


Secretaría de la Reunión
 
ARYCA VIAJES S.L.
 
ARYCA VIAJES S.L.
c/ Alonso Ercilla, 4
39001 SANTANDER
Telf: 942 21 49 49
E-mail: info@acn2017.es


Como llegar a Bilbao
A continuación le indicamos algunas formas de como llegar a la ciudad de Bilbao con los medios de transporte más utilizados.

Vehículo particular
La autopista AP-8 conecta con Donostia/San Sebastián e Irún, desde donde se accede a Burdeos y París o hacia Toulouse y Montpellier. Por la AP-68, que luego desciende por el valle del Ebro, conecta con Barcelona y la AP-7, que recorre la costa mediterránea. También por la AP-68 se alcanza directamente Burgos y, desde allí, Madrid, Valladolid o Portugal.

Avión
Situado a unos 12 kilómetros del casco urbano, el aeropuerto internacional de Bilbao es considerado cabecera del norte de la Península y se encuentra conectado con los principales núcleos del país, así como con los principales destinos europeos. El aeropuerto está conectado con la ciudad mediante la línea A3247 de autobús, que llega hasta la estación Termibus y tiene paradas en la plaza Moyúa, en Gran Vía 79 y en Alameda Rekalde 11. Su tarifa es de 1,45 €. De lunes a viernes funciona entre las de 6.15 7.00 y las 00.00 22.00 horas; sábados, de 08.00 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 09.00 a 22.00 horas dirección Bilbao, y entre las 5.25 y las 21.55 horas, dirección aeropuerto.
Duración estimada entre Bilbao y el aeropuerto: entre 10 y 15 minutos.
Contacto: +34 902 222 265.
Iberia


Autobús
En la estación de autobuses de Termibus, ubicada en pleno corazón de la capital, operan diariamente numerosas compañías de ámbito regional, nacional e internacional.
Hay conexiones directas con Bilbao y San Sebastián. http://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/bus.


Ferrocarril
En la estación de Bilbao-Abando efectúan parada trenes de largo recorrido de Renfe, ofreciendo servicios diarios a Madrid y Barcelona y conexiones con Logroño, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Málaga, A Coruña, Vigo, Burgos, León y Segovia.
También en Abando hay tres líneas de Cercanías (C1, C2 y C3) que conectan Bilbao y su área metropolitana con el territorio de Bizkaia y con algunos pueblos de Álava.
Renfe Spain Pass
Se trata de un pase que permite viajar en tren por España a todos aquellos que no sean residentes. Es un sistema muy útil, ya que puede utilizarse en todos los trenes de AVE Larga Distancia y Media Distancia. El Renfe Spain Pass es válido durante un mes a partir del primer viaje, posee dos modalidades (Business/Club o Turista), puede adquirirse con seis meses de antelación y existen pases de 4, 6, 8, 10 o 12 viajes.

Más información: Renfe Spain Pass


Barco
Ferry
Al puerto de Santurtzi llega una línea regular de ferry desde Inglaterra, el Cap Finistère. Transporta dos veces por semana personas y vehículos desde la ciudad de Portsmouth, en el Reino Unido. Se puede acceder al puerto en bus urbano desde la Plaza Jado, en la línea C-1 de tren de Cercanías y por carretera a través de la autopista A-8.
http://www.brittanyferries.es

Cruceros
Getxo, a tan sólo 10 kilómetros del centro de Bilbao (accesible en metro en la parada Neguri y por medio de los autobuses 3411 y 3413), es puerto de embarque y desembarque de las compañías MSC Cruceros, Iberocruceros y Pullmantur.
 
Atrás
Imprimir
Arriba
Inicio
Adelante
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
[| Inicio || Contactar || Mapa del Web || Agregar a Favoritos || Hacer Página de Inicio || Webmaster |]
Copyright 2017, Asociación de Cirujanos del Norte